Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de los dispositivos móviles durante el cuidado de niños en los parques infantiles

    1. [1] Universitat Internacional de Catalunya

      Universitat Internacional de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 37, 2019 (Ejemplar dedicado a: Junio)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of mobile devices during the care of children in playgrounds
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la llegada de los dispositivos móviles –smartphones y tabletas- se está produciendo un nuevo fenómeno que se denomina technoference, es decir la interferencia tecnológica. Dada su ubicuidad estos dispositivos están al alcance de todos y, mediante el crecimiento de las conexiones a Internet, son consultados en ocasiones de un modo un tanto abusivo. Este abuso interfiere en la vida diaria: interrumpen las relaciones, las tareas que en ese mismo momentos se están desplegando. Hay muchos casos: podría ser el caminar por la acera, conducir, asistir a clase o, como es nuestro objetivo, atender a los hijos (o niños cuidados) que necesitan un plus de atención en el parque infantil. En concreto nuestro estudio se focaliza en la interrupción, en la interferencia que estos dispositivos móviles ejercen en las personas en estos parques. Esta conducta, por ejemplo, puede ser la causa de que algún niño pueda padecer un accidente. En cualquier caso, y más usualmente, los niños pierden interacciones significativas con su progenitor o cuidador.

    • English

      With the advent of mobile devices - smartphones and tablets - a new phenomenon called technoference, that is, technological interference, is taking place. Given their ubiquity, these devices are available to everyone and, through the growth of Internet connections, they are sometimes consulted in a somewhat abusive way. This abuse interferes with daily life: they interrupt relationships, the tasks that are unfolding at that moment. There are many cases: it could be walking on the sidewalk, driving, attending class or, as is our goal, attending to the children (or caring children) who need extra care in the playground. In particular, our study focuses on the interruption, on the interference that these mobile devices exert on people in these parks. This behavior, for example, may be the cause of a child who may suffer an accident. In any case, and more usually, children lose significant interactions with their parent or caregiver.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno