Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyectos gamificadores del aula a través de las TIC

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 37, 2019 (Ejemplar dedicado a: Junio)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Classroom gamification projects through ICT
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de metodologías activas en la didáctica de las ciencias ocupa un lugar fundamental en el estudio de nuevas propuestas metodológicas y de buenas prácticas. Es por ello por lo que el objetivo de este artículo es defender, mediante ejemplos concretos, el uso de la Gamificación como una herramienta clave en la aproximación a los alumnos al Aprendizaje Basado en Proyectos en la Didáctica de la asignatura de Física y Química en el sistema educativo español, para así proponer una alternativa educacional innovadora que promueva el protagonismo y la participación activa del alumnado en el aula. Una vez propuestos diversos ejemplos de Gamificación como parte del ABP, se procederá a describir los diversos usos de las TIC y las TAC para cada Proyecto Gamificador del Aula (PGA).

    • English

      The use of active methodologies in the teaching of science occupies a fundamental place in the study of new methodological proposals and good practices. The goal of this article is, based in real examples, to defend the use of Gamification as a key tool in the approach to students to Project-Based Learning in the Didactics of the subject of Physics & Chemistry in the Spanish educational system, so that an innovative educational approach can be presented to the students, to make them protagonists in the classroom. Once various examples of class Gamification based on PBL will be proposed, the use of ICT in the Classroom for each of these Classroom Gamification Projects (CGP) will be recommended.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno