Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La disposición a oír: (o acerca de la transversalidad en la escuela)

    1. [1] Universidad del Gran Rosario
  • Localización: Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 4, 2, 2019, págs. 31-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The willingness to hear: (or about transversality in school)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El concepto de transversalidad nos convoca, pues remite a la diferencia y al vínculo que se establece con esa diferencia; el acto de aprendizaje se constituye con ese vínculo. Transversalidad es la superación de la soberanía de la identidad; supone el reconocimiento sensible de la alteridad, de la presencia del otro, fuerte, variable, en tu propio cuerpo. Este concepto creado por F. Guattari surge dando un sentido filosófico a la multiplicidad de afectos y líneas de encuentros que posibilita la mutación de los modos de sentir y existir, pues dejan de lado lo identitario cerrado a cualquier diferencia que impliquen mutaciones en la sensibilidad.

    • English

      The concept of transversality calls us, because it refers to the difference and the link with it; the act of learning is constituted with that link. Transversality is the overcoming of the sovereignty of identity; it supposes the sensitive recognition of otherness, of the presence of the other, strong, variable in your own body; This concept created by F. Guattari emerges giving a philosophical sense to the multiplicity of affections and lines of encounters that makes possible the mutation of the ways of feeling and existing, because they leave aside the closed identity to any difference that is presented to them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno