Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La libertad de cátedra y el papel de la guía docente en la Universidad derivada del Espacio Europeo de Educación Superior

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Nº 4, 2, 2019, págs. 122-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic freedom and the role of the teaching guide at the University derived from the European Higher Education Area
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza la evolución que la libertad de cátedra ha venido experimentando en nuestro país, prestando especial atención a las características que el Espacio Europeo de Educación Superior le ha atribuido. Más concretamente, a lo largo de estas páginas se plantea una reflexión sobre la incidencia que uno de los instrumentos claves del EEES, la guía docente, puede desarrollar sobre la libertad de cátedra. A pesar de que se trata de un instrumento con evidentes posibilidades ordenadoras, es necesario plantearse si su configuración no resulta excesivamente limitativa en relación con la libertad de cátedra atribuida a los docentes.

    • English

      This paper analyses the evolution that the academic freedom has been experiencing in our country, paying special attention to the characteristics that the European Higher Education Area has attributed to her. More specifically, along these pages there is a reflection on the impact that one of the key instruments of the EEES, the teaching guide, can develop on the academic freedom. Although it is an instrument with obvious organisational possibilities, it is necessary to consider whether its configuration is not excessively limiting in relation to the academic freedom attributed to teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno