El viaje siempre ha estado ligado a la formación del arquitecto, incluso para alguno de los maestros constituyó su única educación arquitectónica. Sin embargo, esta práctica ha sido generalmente planteada en las Escuelas de Arquitectura como una actividad extracurricular desconectada del contenido y desarrollo del Plan de Estudios. A lo largo del presente texto presentamos un caso en el que este mecanismo docente no se plantea como un acontecimiento esporádico e independiente sino que se erige en el auténtico eje vertebrador del aprendizaje e integrador del conocimiento. Planteamos una nueva “materia troncal” en la titulación, a través de la cual el alumno se forma de manera paralela y complementaria a la docencia en el aula.
Travel has always been an intrinsic part of an architect’s training; for some masters, it was their only architectural education. However, schools of architecture usually regard travel as an extracurricular activity disconnected from the content and development of the curriculum. This text presents a case study in which this teaching tool is not regarded as a sporadic and independent event but an integral part of course content and a knowledge integrator. We propose a new core subject for the degree enabling students to be taught in a parallel and complementary way to regular teaching in the classroom.
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