Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La técnica "One minute paper" en clase de ciencias: tipos de respuestas, acciones del profesor y mejoras en el aula

Pablo Pardo Santano

  • español

    En este artículo se analizan las respuestas de los estudiantes a las cuestiones planteadas a través de la técnica one minute paper y se propone una clasificación de las mismas en diferentes categorías. A continuación se valoran las decisiones y acciones didácticas que cada uno de los tipos de respuestas permite desarrollar en el aula y los resultados que se producen a partir de dichas acciones. El uso de esta herramienta y el trabajo con los diferentes tipos de respuestas ha producido una mejora significativa en el aprendizaje de los estudiantes, en el clima de aula y el interés por la asignatura Ciencias de la Tierra y de la vida en un grupo de estudiantes de Magisterio de Educación Primaria

  • English

    TThis article analyses student responses to questions given using the one minute paper technique and aims to classify these responses in different categories. Furthermore, it assesses the decisions and teaching actions that each of the question types allows for in the classroom, as well as the results obtained from these actions. Using this tool and working with the different question types led to a significant improvement in student learning, classroom climate, and interest in the Earth and Life Sciences subject in a group of students of Primary Education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus