El debate sobre los mecanismos capaces de frenar la publicidad engañosa es amplio y profundo en el terreno de las éticas aplicadas y del derecho. Junto al ampliamente estudiado concepto de autorregulación aparece en la actualidad el término de corregulación que se presenta como capaz de trascender y mejorar al primero. Sin embargo, la corregulación no se interpreta de forma homogénea sino que adopta cierta polisemia en función de las propuestas. El objetivo de este artículo, cuya metodología es teórica y cualitativa, consiste en estudiar el significado, las novedades y las variantes de la corregulación. Como resultados se propone diferenciar entre una visión reguladora y otra participativa de la corregulación.
The debate around the mechanisms for putting an end to misleading advertising is extensive and intense insofar as Applied ethics and Law are concerned. The term co-regulation has recently appeared as an addition to the widely studied concept of self-regulation. The former is presented as going beyond and enhancing the latter. However, co-regulation is not interpreted homogeneously, as it takes on multiple meanings according to different proposals. The purpose of this article, based on both theoretical and qualitative methodology, is to elucidate the meaning, the updates and the alternatives to co-regulation. As an outcome, the differentiation between a regulatory perception and a participatory view is proposed.
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