La estrecha relación entre la música y la imagen tiene una gran relevancia en la eficacia del mensaje publicitario. Esta unión queda reforzada por el fenómeno de la sincronía musicovisual, cada vez más presente en todo tipo de piezas audiovisuales publicitarias. Este estudio pretende analizar este fenómeno aplicado a los tráileres de televisión, realizando un análisis de contenido de más de cien casos. Los objetivos de esta investigación son: señalar los elementos del sonido empleados, conocer la representatividad de la sincronía musicovisual en los tráileres de televisión y saber qué tipos de sincronía se usan más. A pesar de que el elemento del sonido más usado es la voz y el silencio, la sincronía musicovisual está presente en la mayoría de los casos analizados. Esta sincronía se origina por el ritmo del montaje principalmente, y según las tipologías señaladas destacan casos con una sincronía musicovisual semidura y estética.
The close relationship between music and image has great relevance in the effectiveness of the advertising message. This link is reinforced by music-visual sync, which is becoming more and more present in audiovisual advertising formats. This study aims to analyze this phenomenon applied to television trailers, by conducting a content analysis of more than one hundred trailers. The objectives of this research are: to point out the elements of the sound used, to know the representativeness of music-visual sync in television trailers and to know what types of synchrony are the most called upon. Despite the fact that the most used elements of sound are the voice and the silence, the music-visual sync is present in most of the analyzed cases. This synchrony is originated mainly by the rhythm of the assembly, and according to the indicated typologies they emphasize cases with a semi-hard and aesthetic music-visual sync.
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