Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Segmentación turística en la modalidad de todo incluido. Estudio de caso, Isla de Sal (Cabo Verde)

    1. [1] Universidad Tecnológica de Santiago

      Universidad Tecnológica de Santiago

      Santiago, República Dominicana

    2. [2] Área de Economía Aplicada. Facultad de Ciencias del Trabajo. Universidad de Córdoba
    3. [3] Área de Economía Aplicada. Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Córdoba
  • Localización: Gran Tour, ISSN-e 2172-8690, Nº. 18, 2018, págs. 143-167
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tourist segmentation on the all-inclusive system.Case study, Sal Island ( Cape Verde)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La segmentación de los turistas que visitan un destino es básica para el desarrollo de las políticas turísticas. El objetivo de este artículo es presentar una segmentación de los turistas extranjeros, basada en su renta declarada, que visitan la isla de Sa l (Cabo Verde) y que utilizan para su alojamiento la modalidad de todo incluido.

      La metodología utilizada en esta investigación ha consistido en un trabajo de campo consistente en la realización de encuestas a una muestra representativa de turistas extranjeros. Los principales resultados de esta investigación se centran en la existencia de tres grupos de viajeros claramente diferenciados. Asimismo, la investigación concluye que los diferentes grupos de turistas analizados realizan una valoración diferente de los atributos de este destino.

    • English

      The segmentation of tourists visiting a destination is basic for the development of tourism policies. The objective of this paper is to present a segmentation, based on the declared income of visitors, of foreign tourists who visit the Sal island and who u se the all-inclusive system.

      The methodology used in this research consisted in conducting a fieldwork consisting of conducting surveys. The main results of this research focus on the existence of three groups or conglomerates of tourists clearly differe nces. Also, this research also concludes that different groups of tourists make a different assessment of the attributes of the destination.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno