Santiago, República Dominicana
La segmentación de los turistas que visitan un destino es básica para el desarrollo de las políticas turísticas. El objetivo de este artículo es presentar una segmentación de los turistas extranjeros, basada en su renta declarada, que visitan la isla de Sa l (Cabo Verde) y que utilizan para su alojamiento la modalidad de todo incluido.
La metodología utilizada en esta investigación ha consistido en un trabajo de campo consistente en la realización de encuestas a una muestra representativa de turistas extranjeros. Los principales resultados de esta investigación se centran en la existencia de tres grupos de viajeros claramente diferenciados. Asimismo, la investigación concluye que los diferentes grupos de turistas analizados realizan una valoración diferente de los atributos de este destino.
The segmentation of tourists visiting a destination is basic for the development of tourism policies. The objective of this paper is to present a segmentation, based on the declared income of visitors, of foreign tourists who visit the Sal island and who u se the all-inclusive system.
The methodology used in this research consisted in conducting a fieldwork consisting of conducting surveys. The main results of this research focus on the existence of three groups or conglomerates of tourists clearly differe nces. Also, this research also concludes that different groups of tourists make a different assessment of the attributes of the destination.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados