Maria del Carmen Mata Montes, Octavio Armas Vergel, Álvaro Fernández Cano Lorente, Simón Martínez-Martínez
Este trabajo describe la instalación experimental para obtener los perfiles temporales de la entrega instantánea combustible por ciclo termodinámico (tasa de inyección). Los parámetros estudiados han sido la presión en el raíl y la duración de la inyección. En el trabajo se usó un medidor de tasa de inyección del tipo IAV EVI-2. El trabajo se realizó utilizando un sistema de inyección del tipo common rail incorporando un inyector con control piezoeléctrico. Como resultado, se presentan los perfiles temporales de la intensidad de corriente a través del inyector (pulso eléctrico) y la tasa de inyección. El estudio se ha realizado con dos combustibles: un combustible diesel con 5.83% de biodiesel y un diésel sintético derivado de proceso Fischer Tropsch de baja temperatura, comúnmente denominado gas to liquid (GTL). La instalación experimental y los procedimientos establecidos han demostrado ser adecuados para estudios de los actuales sistemas de inyección, si bien es necesario mejorar el control de temperatura del combustible. Las diferencias registradas en términos de tasa de inyección han sido fundamentalmente debidas a las diferencias en densidad y, probablemente, en módulo de compresibilidad, de los combustibles estudiados.
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