Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje cooperativo por proyectos: una aportación a la didáctica de la música en la educación universitaria de magisterio en el grado de infantil

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 14, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: (julio-diciembre) (versión postprint))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The cooperative learning projects: A contribution to music teaching in higher education, in the pre-primary education grade
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo muestra una investigación sobre la didáctica de la música, realizada de manera experimental con alumnado de enseñanza superior universitaria de Educación Infantil, mediante el aprendizaje con el Método Cooperativo por Proyectos. La eficacia del Método, se ha comprobado mediante dos grupos de alumnos: uno al que se impartieron los contenidos con el citado Método, y otro a los que se les asignaron los mismos contenidos mediante la Clase Magistral. El resultado de la experiencia se mide con pruebas objetivas: un pretest y un postest. También se efectúa una encuesta de percepción con objeto de conocer las apreciaciones subjetivas del alumnado, alrededor de la experiencia vivida. Todas estas pruebas avalan la idoneidad del Método Cooperativo por Proyectos en cuanto a la asimilación de contenidos, objetivos y didáctica, así como su efectividad respecto a la cooperación grupal, activa y sensible y la socialización.

    • English

      The article shows a research on music teaching, performed experimentally with university students of Pre-primary Education, by learning through the Cooperative Method for Projects. The effectiveness of the method has been checked by two students groups: one who had content delivered with this method, and one to which it was assigned the same content through a Master Class. The result of the experience is measured by objective evidence: a pretest and postest. A perception survey is also carried out in order to make a subjective assessment of students regarding the experience. All these tests support the suitability of the Method for Cooperative Projects concerning the assimilation of content, objectives and teaching, as well as its effectiveness regarding the group’s active and sensible cooperation and socializing.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno