Olga María Alegre de la Rosa, Noemí Ramos Villa
El objeto del presente estudio fue describir desde el punto de vista del alumnado del Grado de Maestro en Educación Primaria y del profesorado que impartía formación musical y educación inclusiva, en cuanto a la formación musical recibida y sus opiniones sobre las posibilidades educativas que la escucha de la música tiene. Se utilizó un método cuantitativo no experimental consistente en la administración de un cuestionario en línea a una muestra de 102 estudiantes de 2º, 3º y 4º cursos del Grado, así como a los 7 profesores que impartían asignaturas de música o de inclusión educativa en el mismo. Se obtuvo una baja satisfacción con la formación musical recibida en la titulación, a la vez que se consideró que la misma puede ser un recurso valioso para la enseñanza y como medio para favorecer la inclusión educativa.
The object of this study was to describe from the point of view of the students of the Degree in Primary Education and of the teachers staff who imparted musical training and inclusive education, in terms of the received musical training and their opinions about on educational possibilities that the music it have. We used a non-experimental quantitative approach in the administration of an online questionnaire at an sample of 102 students ofrom 2nd, 3rd and 4th grade courses, as well as the 7 teachers who taught subjects of music or educational inclusion. We obtained a low satisfaction with the musical training received in the Degree, at the same time it is considered that it may be a valuable resource for teaching and as a means to promote inclusive education.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados