Sevilla, España
Las producciones enmarcadas dentro de la tercera edad dorada televisiva gozan de una amplia fama en la actualidad. Dentro de las series situadas en esta categoría se pueden hallar, ocasionalmente, mujeres que ejercen puestos de poder, tal como se da en la serie a examinar en este artículo: Vikings, donde una de las principales protagonistas, Lagertha, acapara gran admiración por parte de la audiencia femenina. Este caso se examinará con el objetivo de saber si ese éxito se corresponde con la realidad del personaje (su personalidad y las acciones que ejecuta), realizando para ello un análisis que determinará el arquetipo de la protagonista y desarrollando un análisis semiótico del personaje y sus relaciones de poder con los demás sujetos.
Productions carried out during the third golden age of television enjoy widespread popularity today. Within some of the TV series in this category, women who hold positions of power can occa-sionally be found as in the TV show analyzed in this article, which is Vikings. In this series, one of the main protagonists, Lagertha, amasses great admiration from the female audience. In order to know if this success corresponds to the reality of the character (her personality and the actions she takes), this study will carry out an analysis to determine the archetype of the protagonist and to develop a semiotic study of the character and her power relations with other subjects.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados