Colombia
Este artículo contiene la descripción de un proyecto de investigación que se llevó a cabo con 26 estudiantes de un programa de licenciatura en inglés de una universidad pública en Bogotá, Colombia. El propósito del estudio fue retratar las experiencias de los estudiantes como aprendices de lengua, sus sentimientos y puntos de vista al respecto. La investigadora utilizó la autobiografía como la fuente principal para la recolección de datos. Los resultados muestran que el proceso de aprendizaje de lengua tiene una fuerte influencia de las políticas de lenguaje del Programa Nacional de Bilingüismo. También evidencian la necesidad de crear un programa de inglés que tenga en cuenta lo aprendido en las diferentes etapas de la escuela para evitar la repetición de contenidos y propiciar un aprendizaje más motivador.
This article contains a description of a research project carried out with a group of English Language Pre-service Teachers (ELPTs) of a state University in Bogotá, Colombia. The purpose of the study was to portray the experiences the ELPTs went through as English language learners, their feelings and insights as such. The main source to collect data was the autobiographies. The results show that the English language learners’ process of learning has a strong influence of the language policies connected to the National Program of Bilingualism. They also show that it is necessary to create a cumulative program of English for each phase of schooling in order to avoid overlapping and to provide a more motivating learning process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados