Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pilotaje de la implementación de espacios virtuales de aprendizaje (EVA) en plataformas Moodle para procesos formativos de pregrado

    1. [1] Universidad Autónoma de Chile

      Universidad Autónoma de Chile

      Temuco, Chile

  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 549-553
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta experiencia tiene como fin socializar una experiencia piloto de implementación de EVA en la carrera de educación parvularia de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco. El objetivo que motiva el desarrollo de esta experiencia es determinar fortalezas y debilidades que manifiestan estudiantes y académicos al enfrentarse a este tipo de modalidad. Implementar EVA implica para el docente diseñar, planificar, elaborar recursos y actividades, y evaluar los contenidos presentados. El estudiante por su parte debe participar en el espacio virtual de forma activa, entendiendo que su protagonismo es fundamental para el logro de contenidos. De acuerdo con los primeros resultados obtenidos se puede señalar que los estudiantes frente a estas iniciativas requieren alfabetización digital que les permita utilizar las TIC más allá del uso doméstico e interacción en redes sociales para un efectivo uso en el proceso de aprendizaje. Para la academia se requiere diseñar un proceso de formación y capacitación en conocimiento, uso y aplicación de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza para sacar el mejor provecho de las opciones que provee Moodle.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno