Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación de calidad mediante la estrategia Design Thinking

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 472-481
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las instituciones de educación superior actualmente invitan a la aplicación de nuevas estrategias de enseñanza/aprendizaje que permitan apoyar al estudiante en el planteamiento y desarrollo de proyectos de investigación, complementando de esta manera una adecuada educación de calidad. Se define a la educación de calidad como la que consigue alcanzar las metas de enseñanza, mismas que se distinguen por su ambición y complejidad, como buscar que los alumnos logren un pensamiento crítico, sean creativos y desarrollen habilidades cognoscitivas complejas. En este trabajo proponemos la aplicación de la metodología Design thinking como una estrategia basada en proyectos que permite a los estudiantes fortalecer su aprendizaje. Identificando una problemática, buscando y relacionando información para proponer soluciones alternativas y ejecutar la investigación. En consecuencia el estudiante tendrá una visión integral de la aplicación de las ciencias exactas en su carrera profesional, contribuyendo con el alcance de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos a nivel mundial por las Naciones Unidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno