Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento crítico y cine en el aula de inglés

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 187-193
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación pretendemos analizar cómo el aula de lengua extranjera se convierte en un espacio para la formación y el desarrollo del pensamiento crítico a través del análisis de los elementos intelectuales y valores democráticos que la cultura audiovisual proporciona a los alumnos. El aula de inglés es un espacio para el desarrollo de individuos con conciencia social y moral crítica que valora la diversidad y la complejidad de los integrantes de una sociedad. También es importante resaltar el medio escogido a través del cual se transmite estos valores: el cine. El cine nos instruye, educa y moraliza; es un medio crítico e ideológico que promueve cambios sociales y culturales a través de la exposición en imágenes de hechos cotidianos, extraordinarios, históricos que ocurren fuera y dentro de nuestras fronteras. El cine nos hace sentir y disfrutar, estimulando los sentidos y nuestra capacidad de razonar; es un medio para consolidar el pensamiento, que contribuye a argumentar ideas y compartir conocimientos. El cine, en definitiva, es un recurso didáctico aplicable a diferentes y diversas disciplinas; un instrumento idóneo para la adquisición y comprensión de un idioma. La industria cinematográfica y sus avances tecnológicos han puesto a disposición de los docentes nuevos formatos de representación de una obra escrita que supone una valiosa herramienta con la que trabajar valores como el pensamiento crítico en el aula a través de actividades y tareas motivadoras para el alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno