Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias emocionales en el proceso de elaboración de tesina.: El director como guía y apoyo

    1. [1] Universidad Católica de Cuyo

      Universidad Católica de Cuyo

      Argentina

  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 169-177
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El marco de la investigación se realizó en la Facultad de Educación, en una Universidad privada de San Juan, a los estudiantes que están en proceso de elaboración de tesinas de grado para el término de sus carreras. Los estudiantes en proceso de elaboración de tesinas conforman dos grupos bien diferenciados. Uno de ellos son adultos de edad media de más de 55 años. El otro grupo está integrado por los docentes jóvenes de entre 24 y 40 años. De lo expresado por los actores institucionales ambos grupos de estudiantes consideraron que el proceso de tesina tiene fuertes implicancias emocionales.

      De lo manifestado por los profesores en las entrevistas se puede advertir que las competencias emocionales en el proceso de elaboración de tesina pueden constituirse en un desafío o un obstáculo, en ambos casos son determinantes en la terminalidad de su informe final o al menos en la demora de los tiempos de finalización de esta etapa. En este momento de fuertes implicancias emocionales juega un rol decisivo el docente o tutor para acompañar y sostener a este estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno