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Resumen de Competencias emocionales en el proceso de elaboración de tesina.: El director como guía y apoyo

Paula Diana Bunge, Renzo Sessa Morales, Rodrigo German Pizarro

  • El marco de la investigación se realizó en la Facultad de Educación, en una Universidad privada de San Juan, a los estudiantes que están en proceso de elaboración de tesinas de grado para el término de sus carreras. Los estudiantes en proceso de elaboración de tesinas conforman dos grupos bien diferenciados. Uno de ellos son adultos de edad media de más de 55 años. El otro grupo está integrado por los docentes jóvenes de entre 24 y 40 años. De lo expresado por los actores institucionales ambos grupos de estudiantes consideraron que el proceso de tesina tiene fuertes implicancias emocionales.

    De lo manifestado por los profesores en las entrevistas se puede advertir que las competencias emocionales en el proceso de elaboración de tesina pueden constituirse en un desafío o un obstáculo, en ambos casos son determinantes en la terminalidad de su informe final o al menos en la demora de los tiempos de finalización de esta etapa. En este momento de fuertes implicancias emocionales juega un rol decisivo el docente o tutor para acompañar y sostener a este estudiante.


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