Sevilla, España
En este trabajo se pretenden ofrecer los resultados y reflexiones obtenidos en el marco del proyecto “el diario autobiográfico como recurso experiencial en el aula”, enmarcado en el plan de innovación docente de la Universidad de Sevilla (US/3230). De esta manera, estableceremos qué es un diario de clase, cuáles son las características esenciales y cómo se utiliza en la evaluación de las asignaturas universitarias. Como punto esencial veremos el vínculo entre el diario y el pensamiento lateral propuesto por Edward de Bono. Finalmente, mostraremos los resultados obtenidos en la aplicación del diario como instrumento innovador de evaluación en las asignaturas “Filosofía para Niños. Aprender ser” y “Teorías del diálogo” en el curso 2016/2017. Para ello, extraeremos fragmentos literales de los diarios redactados por los alumnos, mostrando cómo fomenta la comprensión de la pluralidad, tanto como herramienta evaluadora como en su aplicación, y prioriza la asimilación personal que aportan los alumnos de la información aportada por el docente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados