Argentina
El presente trabajo está inmerso en el marco de un proyecto de investigación desarrollado en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan; que plantea entre sus objetivos definir estrategias para integrar las herramientas web 2.0, que conforman los entornos personales de los alumnos, a los entornos virtuales institucionales utilizados como apoyo a la presencialidad. La investigación se diseñó atendiendo las características del método cualitativo Investigación- Acción en tres etapas: diseño de la investigación, que incluye propuesta de estrategias a ser implementadas en una cátedra de primer año de una carrera de informática, a fin de lograr el desarrollo de algunas competencias necesarias en la vida profesional de un alumno que cursa esa carrera y reducir el desgranamiento producido a través de los años , puesta en práctica de las estrategias propuestas y evaluación de la calidad de las mismas. En el documento se describe la problemática, las estrategias utilizadas para desarrollar competencias básicas de un alumno universitario y específicas de un alumno que cursa una carrera informática. Finalmente se describe la metodología y el modelo de evaluación utilizados para validar la experiencia, en pos de una mejora continua.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados