Madrid, España
Alcalá de Henares, España
Este trabajo estudia los efectos de la inclusión de una nueva metodología docente, las prácticas informatizadas, en la asignatura Evaluación Psicológica I del Grado en Psicología. Las prácticas informatizadas son una forma de trabajo práctico, con una estructura clara, en la que el alumno es guiado paso a paso en su proceso de aprendizaje. Este trabajo pretende conocer cómo el rendimiento de los alumnos en las diferentes actividades evaluables, junto al número de prácticas informatizadas realizadas predicen el grado de aprendizaje adquirido en la asignatura. Como objetivo complementario, pretendemos conocer el uso que hacen los alumnos de las prácticas informatizadas y su satisfacción con las mismas. La muestra fueron 74 alumnos de la asignatura Evaluación Psicológica I del Grado en Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Los resultados del estudio muestran que el por el 51,5% de los alumnos utilizaron las prácticas informatizadas. Su satisfacción con esta metodología es elevada. El número de prácticas informatizadas realizadas no contribuye a predecir el aprendizaje del alumno en la asignatura, evaluado por medio del examen. Además, los resultados muestran que el rendimiento del alumno en el conjunto de metodologías docentes empleadas correlaciona de forma muy significativa con la nota del examen. Esto nos indica que cuánto más esfuerzo invierta el alumno en el trabajo de la asignatura, por medio de las distintas actividades propuestas durante el curso, más probable es que obtenga mayor puntuación en el examen.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados