Logroño, España
Málaga, España
Actualmente, existe cierto convencimiento sobre la necesidad de que lo que se hace en el colegio debe basarse en lo que sabemos acerca de cómo aprende el cerebro. De un tiempo a esta parte, se van dando pasos o adquiriendo algunos indicios para desbloquear los secretos del funcionamiento cerebral. En este momento, la investigación en el campo de la Neurociencia está favoreciendo, en gran medida, nuestra comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje, consiguiendo una base mucho más sólida en la que basar los pasos a dar en Educación (Wolfe, 20101). Aplicar la Neurociencias en las diferentes especialidades de las Ciencias de la Educación supone una novedad, esa innovación que ejerce un avance en lo que al proceso de enseñanza-aprendizaje supone. Las Neurociencias aplicadas a la Educación comprendería esa disciplina, que estudia la implicación de los mecanismos cerebrales en la mejora de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje. Una definición sencilla, pero que enmarca esa necesidad que se señalaba en el párrafo inicial. Relaciones entre el profesorado, su actividad didáctica y la mejora de adquisición de aprendizajes por parte del alumno.
Con este proyecto se comprende necesario y obligatorio continuar el trabajo ya comenzado, puesto que ha generado una innegable repercusión en el mundo de la Educación, favoreciendo valores como la emoción, motivación o interés.
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