Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una visión actual en estudios sobre diseño de espacios escolares y su papel en los procesos de inclusión/ exclusión y fomento de la sostenibilidad

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 943-949
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos tiempos han proliferado los estudios que investigan acerca de la potencial influencia del diseño de espacios escolares con los procesos educativos. En este trabajo se pretende recoger una panorámica actual sobre esta temática, particularizada para el papel que juegan estos aspectos físicos de los centros educativos en los procesos de inclusión/exclusión y sostenibilidad. Para ello, tras haber realizado una búsqueda en las principales bases de datos del ámbito pedagógico, se han seleccionado los trabajos más representativos desde el año 2014 hasta la actualidad, que incluyen libros, artículos de revistas científicas de contrastado impacto y tesis doctorales. Se ha constatado que este tipo de estudios en el ámbito internacional se abordan desde ópticas multidisciplinares siendo muy escasa su presencia en el contexto nacional. No obstante, se observa una creciente presencia de cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y los procesos de inclusión educativa en estos estudios, lo cual es indicativo de que estamos ante una cuestión novedosa y en auge que demanda un mayor número de investigaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno