Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Centros educativos inclusivos y sostenibles: diseño de investigación para la optimización pedagógica de sus dimensiones físicas

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 935-942
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta en este trabajo un diseño de investigación que tiene como horizonte final aportar construcción de conocimiento de cara a la optimización pedagógica de los centros educativos a fin de convertirlos en espacios plenamente inclusivos y sostenibles. Se trata de un diseño mixto de investigación de carácter triangulado, que, mediante la combinación de metodologías cualitativas y cuantitativas, permite obtener datos complementarios acerca del problema estudiado, a saber, las dimensiones físicas de los centros escolares, entendidas como la dimensión entorno (localización y emplazamiento del centro) y la dimensión estructural (específicamente, estructuración material: espacios, recursos e instalaciones del centro). La población sobre la que se prevé realizar el estudio son los centros educativos de enseñanzas preuniversitarias situados en la Comunidad Autónoma de Galicia. Se definen en detalle en este trabajo todos los elementos de la investigación, incluyendo una somera fundamentación teórica y describiendo minuciosamente la metodología prevista, así como su distribución temporal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno