Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñando Geometría en Secundaria a través del teatro

    1. [1] Universidad a Distancia de Madrid

      Universidad a Distancia de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 879-887
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La sociedad de la información ha transformado radicalmente las competencias que necesita los futuros ciudadanos. El trabajo de las diferentes competencias clave se convierte en una necesidad que obliga a un proceso de formación diferente al que tradicionalmente se ha llevado a cabo en las escuelas. La teoría de las Inteligencias múltiples de Howard Gardner aparece como una posible solución al trabajo de la competencia matemática a través de caminos alternativos que movilizan otras inteligencias diferentes a la lógico matemática. El presente aporte académico pretende mostrar una experiencia educativa innovadora en la que se utilizó el teatro para aplicar en un contexto real los contenidos geométricos de descomposición, recomposición y equivalencia de superficies en las figuras planas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno