Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mediación parental y escolar en el uso de las TIC por los menores

    1. [1] Universidad San Pablo

      Universidad San Pablo

      México

  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 870-878
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ostentan una gran importancia en todos los ámbitos de la vida de los niños y de los jóvenes. La demostrada influencia que la televisión tiene en ellos (Ornia y Ladaveze, 2006) se traslada a las nuevas tecnologías que poseen cada vez mayor influjo en su socialización (Blanco y Römer, 2010). Con la llegada de las TIC resulta indispensable investigar sobre el proceso estructurante que supone la mediación en relación con las TIC dentro del marco de la educomunicación. El objetivo de esta investigación es mostrar el nivel de mediación de los progenitores y de los centros educativos evaluando si en las familias y en el colegio se está realizando una correcta mediación y formación sobre las implicaciones y los riesgos a los que se pueden ver expuestos los menores cuando usan las TIC. También se analiza si existe coordinación entre ambos actores – familias y centros educativos - respecto a la alfabetización digital de los menores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno