Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajo con moldes cognitivos en alumnado de Educación Primaria y Secundaria como método de manejo de la ansiedad ante los exámenes

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 750-752
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La propuesta de innovación consiste en que los estudiantes, divididos en grupos preestablecidos, elaborarán por cada tema y/o unidad didáctica diferentes preguntas acerca de los contenidos objeto de estudio de diferente tipología (desarrollo, preguntas cortas, verdadero/falso, varias opciones de respuesta…). Dichas preguntas se colgarán en el espacio virtual a la cual el alumnado tiene acceso de manera que se encontrarán a disposición de todos los alumnos para su trabajo y puesta en común con material. De estas preguntas saldrá el examen que evaluará los conocimientos adquiridos en la/s asignatura/s propuestas. Partimos de la idea de que los propios estudiantes participen de la elaboración de su examen, formen grupos de discusión, cuelguen sus preguntas en el espacio virtual de clase y observen y resuelvan las planteados por otros, aumentando, de este modo, la motivación de los estudiantes a la vez que se formaliza un alto nivel de implicación en la asignatura, con un esperable aumento de los aprendizajes y las calificaciones en la asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno