Zaragoza, España
La propuesta de innovación consiste en que los estudiantes, divididos en grupos preestablecidos, elaborarán por cada tema y/o unidad didáctica diferentes preguntas acerca de los contenidos objeto de estudio de diferente tipología (desarrollo, preguntas cortas, verdadero/falso, varias opciones de respuesta…). Dichas preguntas se colgarán en el espacio virtual a la cual el alumnado tiene acceso de manera que se encontrarán a disposición de todos los alumnos para su trabajo y puesta en común con material. De estas preguntas saldrá el examen que evaluará los conocimientos adquiridos en la/s asignatura/s propuestas. Partimos de la idea de que los propios estudiantes participen de la elaboración de su examen, formen grupos de discusión, cuelguen sus preguntas en el espacio virtual de clase y observen y resuelvan las planteados por otros, aumentando, de este modo, la motivación de los estudiantes a la vez que se formaliza un alto nivel de implicación en la asignatura, con un esperable aumento de los aprendizajes y las calificaciones en la asignatura.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados