Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de habilidades psicológicas en la creación de contenido didáctico educativo a través de WebQuest

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 747-749
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La propuesta de innovación consiste en la mejora de habilidades psicológicas del alumnado al mismo tiempo que se produce la interacción entre ellos. De este modo, los estudiantes, siguiendo un procedimiento inductivo por parte del profesor, realizan diferentes tareas y dan respuesta a varios contenidos en la realización del temario de diferentes asignaturas de una manera fácil y divertida. Los estudiantes, por pequeños grupos cambiantes por cada unidad, son los encargados de completar las iniciales indicaciones del profesor terminando por completar toda la información inherente a la unidad en cuestión creando una webquest con el trabajo por grupos de los diferentes epígrafes o apartados. Las habilidades psicológicas que se trabajan resultan enriquecedoras: asertividad, empatía, comunicación, cooperación entre iguales, resolución de problemas… Una vez realizada entre todos, servirá de uso común y de estudio de la asignatura esperando su motivación e implicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno