Colombia
El proyecto de investigación titulado “El aula virtual Moodle en la UPTC, prácticas e impacto 2010- 2014”, corresponde a una iniciativa del grupo de investigación CETIN de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). Este documento presenta una revisión al estado del arte frente al uso de las TIC y, particularmente, la herramienta virtual Moodle en los procesos de formación universitaria. Tiene como objetivo mostrar los aportes y dificultades más evidentes identificadas en el uso permanente del aula virtual en programas presenciales, con miras a reflexionar sobre sus posibilidades en beneficio de la educación superior. Presenta algunos elementos analizados en la utilización de Moodle en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Metodológicamente, es un estudio mixto, que recoge datos cualitativos y cuantitativos a través de instrumentos tipo encuesta con preguntas cerradas, y la revisión de los cursos desarrollados en la plataforma Moodle por docentes de la UPTC en el período de estudio. Finalmente, se concluye que si bien existen distintos resultados de acuerdo con los contextos y variables relacionadas con el uso de esta herramienta, son mayores los beneficios si se hace una propuesta metodológica para su utilización.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados