Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Objetos personales matemáticos y didácticos del profesorado y cambio institucional. El caso de la contextualización de funciones en una facultad de ciencias económicas y sociales

    1. [1] Universidad de Carabobo

      Universidad de Carabobo

      Venezuela

    2. [2] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Análisis del currículo actual de matemáticas y posibles alternativas / Carlos de Castro Hernández (ed. lit.), Melchor Gómez García (ed. lit.), 2005, ISBN 84-236-7254-9, págs. 119-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos la primera fase de una investigación que estamos realizando sobre el papel que juegan los objetos personales matemáticos y didácticos del profesorado en la modificación del significado pretendido para un objeto matemático en una institución escolar, la cual tiene autonomía para modificar dicho significado. Esta investigación consiste en un estudio de caso, en concreto nos interesamos por el papel que juegan los objetos personales matemáticos y didácticos del profesorado en la incorporación de situaciones contextualizadas al proceso de enseñanza y aprendizaje de las funciones en la asignatura “Introducción a la Matemática” impartida en una Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Venezuela).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno