Jaime Carrascosa Alís, María Consuelo Domínguez Sales
La Didáctica de las Ciencias Experimentales se puede considerar ya como un cuerpo global y coherente de conocimientos específicos entre los que existe un "núcleo duro" donde se hallan, entre otros, aquellos contenidos más directamente relacionados con aspectos claves para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. Su apropiación por parte del profesorado, es algo necesario para poder avanzar hacia una enseñanza de las ciencias de mayor calidad. Sin embargo, dicha apropiación exige la superación de una serie de problemas que deben ser tenidos muy en cuenta. En este trabajo se analizan algunos de ellos y se justifican algunas propuestas para poder avanzar en su solución.
Science Education today can be considered as a whole and coherent body of specific knowledge with a "hardcore" in which the most direct issues related to key aspects of teaching and learning can be found. The appropriation of this knowledge by teachers is required in order to move towards a higher quality teaching in the field of the experimental sciences. However, this appropriation is not an easy task and requires overcoming a number of problems which must be taken into account. In this paper, some of these problems are discussed, and some proposals to make progress in solving them are justified.
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