Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelling Media Entrepreneurship in Social Media: SEM and MLP-ANN Approach

Taher Roshandel Arbatani, Hiroko Kawamorita Kesim, Saeed Ghanbari, Pejman Ebrahimi

  • español

    El presente documento aborda la necesidad de un modelo cuantitativo para el emprendimiento de medios. En el marco del emprendimiento en redes sociales presentado por Khajeheian (2013), se introducen y categorizan 23 factores en cinco grupos. Cuatro grupos de empresa, recursos, estrategia y producto son los controlables y la infraestructura es el grupo incontrolable. En la investigación actual, estos grupos se consideran como variables y los factores se utilizan como medidas. En una encuesta, 305 estudiantes iraníes respondieron un cuestionario. Las metodologías SEM (modelo de ecuaciones estructurales) y MLP-ANN (red neuronal artificial basada en el perceptrón multicapa) utilizados para el análisis. Los resultados muestran que los recursos están en la posición más alto, la estrategia y la infraestructura se ubican en el segundo y tercer lugar, y la empresa y el producto en el más bajo. Este modelo se puede utilizar como base para desarrollar más investigaciones cuantitativas en el tema del emprendimiento de medios.

  • English

    The present paper addresses the need for a quantitative model for media entrepreneurship. In a framework of social media entrepreneurship that is presented by khajeheian (2013), 23 factors are introduced and categorized in five groups. Four groups of enterprise, resources, strategy and product are controllable and infrastructure is the uncontrollable group. In the current research, these groups are considered as variables and factors are used as measures. In a survey 305 Iranian students responded a questionnaire. SEM and MLP-ANN used for analysis. Results show that resources are on the highest rank, strategy and infrastructure are placed as 2nd and 3rd and enterprise and product placed at the lowest rank. This model can be used as a foundation for developing more quantitative researches in the subject of media entrepreneurship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus