En este trabajo nos proponemos analizar la configuración del cuerpo en el roman El caballero de la Carreta (1176/1181), escrito por Chrétien de Troyes, en el que se relatan los amores adúlteros de Lancelot y la reina Ginebra. Nos interesará observar la pervivencia de la doctrina del amor cortés en la construcción del héroe caballeresco y del personaje de la mujer amada, quien es adorada como un ser superior, por lo que se delinea una "religión del amor" que, según Denis de Rougemont, es uno de los ejes que articula esta doctrina. Al mismo tiempo, esa idealización se conjuga con la presencia física del cuerpo, especialmente a partir del encuentro sexual de la pareja, en el cual se reconoce una concepción del amor como sufrimiento placentero, caracterizado por un erotismo que conjuga el gozo y el dolor y que se plasma en el tópico de la herida.
The main purpose of this article is to analyse the configuration of the body in Le Chevalier de la charrette (1176/1181), written by Chrétien de Troyes, which narrates the adulterous love of Lancelot and Queen Geneva. We are interested in observing the survival of the doctrine of courteous love in the construction of the chivalrous hero and the character of the beloved woman, who is worshiped as a superior being. A "religion of love" is outlined, which, according to Denis de Rougemont, is one of the axes that articulates this doctrine. At the same time, this idealization is combined with the physical presence of the body, especially in the description of the sexual encounter of the couple. We will explore a conception of love that is delineated as pleasurable suffering and characterized by an eroticism that combines joy and pain, which is represented in the topic of the wound.
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