Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dos ejes para la actualización de los profesores de lenguas a distancia: lingüística aplicada y tecnología educativa

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 26, Nº. 103, 2004, págs. 56-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Two axes for updating distance foreign language teachers: Applied linguistics and educational technology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo las autoras destacan el papel de las lenguas extranjeras en el contexto educativo mundial y por ende la necesidad de actualizar a los docentes en el área de la lingüística aplicada, con el apoyo de la tecnología educativa, ejes indispensables para su formación continua a distancia. Dentro de este amplio marco, las autoras discuten la importancia de cada uno de los seis módulos del Diplomado Actualización en Lingüística Aplicada a Distancia para Profesores de Lenguas (http://comenius.cele.unam.mx/alad), llevado a cabo del 2000 al 2003*, con el auspicio de la UNAM. Por último, mencionan algunas de las repercusiones que ha tenido el uso de los dos ejes en la formación de más de cien profesores actualizados a la fecha en el programa señalado, así como su importancia en la investigación llevada a cabo para su desarrollo.

    • English

      In this article the author highlight the role of foreign languages in the global educational context and show how necessary it seems to be to put teachers up to date in the domain of applied linguistics, with the help of educational technology, wich are necessary for the continuos distance training. Within this wide framwork, the authors discuss the importance of each of the six modules of the *Diplomado Actualización in Applied Linguistics for foreign language teachers (http://comenius.cele.unam.mx/alad), wich took place from between 2000 and 2003 with the support of the National Autonomous University of Mexico (Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM). It finally quotes some outcomes of the use of two axes in the training of more than hundred teachers who were able to update in the use of this program and its importance for the research that was carried out in order to design it.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno