Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de las destrezas con criterio de desempeño para el desarrollo de la comprensión lectora

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: ReHuSo: Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, ISSN-e 2550-6587, Vol. 4, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero - Abril), págs. 76-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of performance criteria skills for the development of reading comprehension
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente trabajo tiene como propósito analizar las destrezas con criterio de desempeño para mejorar la lectura comprensiva en los estudiantes de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa “Costa Azul” de la ciudad de Manta, Ecuador, en el periodo lectivo 2018-2019, con ello se permite establecer un énfasis de la educación como eje fundamental para el desempeño del educando a través de la lingüística. La comprensión lectora debe ser entendida como una práctica intrincada que demanda un aprendizaje y una enseñanza distintivos, tanto en el marco de los contenidos conceptuales como en el de los tipos textuales singulares de cada disciplina. Se parte del hecho de que no basta solamente con manejar un buen vocabulario para comprender un texto, sino que es necesario conocer las tipologías de los textos de especialidad. En este sentido, la lectura es un requerimiento indispensable para el aprendizaje, una herramienta de trascendental importancia para adquirir conocimiento, acceder a la cultura y participar en ella. De allí su importancia y el hecho de abordar este tema en el presente texto.

    • English

      The following paper aims to analyze the performance criteria skills to improve the comprehensive reading in students of sixth year of basic education of the Unit “Costa Azul” of the city of Manta, Ecuador, in the 2018-2019 academic period, thus allowing to establish an emphasis of education as a fundamental axis for linguistic education. Reading comprehension must be understood as an intricate practice that demands distinctive learning and teaching, both within the framework of conceptual content and in the unique textual types of each discipline. It is based on the fact that it is not enough to use a good vocabulary to understand a text, but it is necessary to know the typologies of the specialty texts. In this sense, reading is an indispensable requirement for learning, a tool of transcendental importance for acquiring knowledge, gaining access to culture and participating in it. Hence its importance and the fact that this topic is addressed in the present text.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno