Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ética del docente: Una perspectiva axiológica del proceso de la educación superior en el ecuador.

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías
  • Localización: ReHuSo: Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, ISSN-e 2550-6587, Nº. Extra 1 (Octubre de 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Edición especial por la I Convención Científica Internacional de la Universidad Técnica de Manabí.), págs. 51-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación superior del Ecuador tiene necesidad de formar los docentes universitarios que estén en condiciones de desarrollar una educación de calidad para lograr una eficiente preparación de los profesionales y técnicos que la sociedad necesita. La educación superior contemporánea requiere de una sólida formación axiológica de los profesionales como fundamento de los procesos actuales vigentes. El proceso formativo se ha orientado hacia un enfoque integral para la labor educativa. Para las instituciones de educación superior resulta un verdadero reto formar profesionales cuyos valores respondan a una actuación profesional responsable y comprometida con la solución de los problemas de su contexto de actuación profesional demostrando competencia en su desempeño y una actuación ciudadana digna de los valores sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno