Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de caso práctico para la enseñanza de la materia de Auditoría Financiera

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 4, Nº. 12, 1, 2017, págs. 627-641
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tuvo como objetivo servir como una guía para la enseñanza de la materia de Auditoría Financiera, para que los estudiantes mejoren sus conocimientos a través de la aplicación práctica, razón por la cual la metodología utilizada se encuentran en base a las tres fases de auditoría que son: planeación, ejecución y comunica de resultados.De acuerdo a las fases establecidas anteriormente se elaboró un caso práctico de Auditoría Financiera, en donde la primera fase está compuesta por los diferentes documentos en donde se determinar la relación que tiene el auditor con la empresa auditada, en la segunda fase el primer requerimiento es la obtención de los estados financieros ya que atreves de dicha información se realizara el análisis respectivo, además se establece el programa de auditoría en donde consta los papeles de trabajo a elaborarse para el análisis que son la cedula sumaria, analítica y el cuestionario de control interno, papeles que son indispensables en este tipo de auditoria, la tercer fase está comprendida por la emisión del informe de auditoría en donde consta los hallazgos determinados en el desarrollo del examen y se encuentran en el informe con su respectiva conclusión y recomendación para que sea de conocimiento de los administrados y sea útil en la toma de decisiones, este artículo es una guía para los estudiantes, a fin de que puedan comprender mejor lo que es el desarrollo de una Auditoría Financiera y puedan aplicarlo en su vida profesional. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno