Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Incidencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la calidad del proceso de aprendizaje presencial

Jorge Mario Álvarez Betancourt, Marjorie Elizabeth Pesantes Piguave, Katherine Jhoana Salazar Quinatoa

  • El propósito de esta investigación es verificar la incidencia de las TIC en la calidad del proceso de aprendizaje presencial en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Armada (ESCAPE).La modalidad de investigación es la documental y la de investigación de campo y con relación a la aplicabilidad, la modalidad de proyecto factible para lo cual se realizó encuestas a docentes y estudiantes, y entrevistas a los directivos utilizando una muestra con un margen de error de 0,5 que nos permite una seguridad o confianza de los resultados del 95%.Los resultados obtenidos confirmaron la hipótesis de esta investigación: Las TIC, aplicadas en clase y el trabajo independiente, inciden positivamente en la calidad del proceso de aprendizaje. Los resultados de docentes, estudiantes y directivos fueron confrontados llegándose a determinar con esta triangulación, que debe realizarse un programa de capacitación, determinándose  los temas que deben ser considerados en un programa de capacitación para los docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus