En este trabajo se presentan los resultados de una experiencia de evaluación y educación preventiva llevada a cabo con 50 familias con niños/as de 2 años de edad. Las familias son evaluadas a través de una entrevista en visita domiciliaria, seguidamente reciben en unas pautas de crianza para poner en práctica en su vida diaria. Los resultados aportan datos empíricos que avalan la pertinencia de poner en marcha una estrategia de evaluación y educación preventiva familiar en los ámbitos educativo, sanitario y de servicios sociales.
En aquest treball es presenten els resultats d’una experiència d’avaluació i educació preventiva duta a terme amb cinquanta famílies amb infants de dos anys d’edat. Les famílies són avaluades a través d’una entrevista en visita domiciliària, seguidament reben unes pautes de criança per a posar en pràctica en la seva vida diària. Els resultats aporten dades empíriques que avalen la pertinència de posar en marxa una estratègia d’avaluació i educació preventiva familiar en els àmbits educatiu, sanitari i de serveis socials.
This paper presents the results of an evaluation and preventive education exercise carried out with fifty families with two-year-old children.The families are evaluated by means of a home visit and interview, and then receive parenting guidelines which they are invited toput into practice in their daily lives. The results provide empirical data in support of the effectiveness of implementing a family-centred preventive education and evaluation strategy in the fields of education, health and social services.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados