Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La hospitalidad en Brasil: Evaluación de los componentes actitudinales de los rasgos de hospitalidad de los anfitriones brasileños en el contexto comercial

    1. [1] Universidade Anhembi Morumbi

      Universidade Anhembi Morumbi

      Brasil

  • Localización: Estudios y perspectivas en turismo, ISSN 0327-5841, ISSN-e 1851-1732, Vol. 28, Nº. 4, 2019, págs. 962-979
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene por objetivo identificar las evidencias de validez de una escala de medida enfocada en los componentes actitudinales de los rasgos de hospitalidad de los anfitriones brasileños en el contexto comercial. El objetivo es comprender el perfil del brasileño en relación a sus rasgos de personalidad relativos a la hospitalidad por medio de la comprobación estadística con el uso del software SmartPLS v3. El relevamiento bibliográfico en la base Scopus identificó diez artículos que discuten el término hospitableness en el período de 1982 a 2017. El análisis de esta literatura reforzó el comportamiento hospitalario como un diferencial competitivo que contribuye al desarrollo de estrategias que apunten a la atención y superación de las expectativas de los clientes. Se adoptó en esta investigación la técnica de método mixto teniendo como base los estudios de Tasci & Semrad (2016) en la construcción de la escala de hospitableness. La escala adaptada al perfil del brasileño destacó que en las características profesionales los ítems eficaz y profesional presentaron mayor carga factorial, superior a 0,7; en las sociales preponderaron los ítems acogedora y gentil; en las morales el ítem honesto; mientras que en las personales no hay ítems destacados. Estos resultados indujeron a concluir en que la hospitalidad del brasileño en el ámbito profesional sobresale respecto de la del personal.

    • English

      Hospitality in Brazil. Evaluation of the Attitudinal Components of Hospitality Traits of Brazilian Hosts in the Commercial Context. This study aims to identify evidence of a measurement scale focusing on attitudinal components of hospitality traits of Brazilian hosts in the commercial context. The objective is to understand the profile of the Brazilian regarding to his personality traits related to hospitality by means of the statistical verification with the use of the software SPSS. A bibliographic survey in the Scopus database identified ten articles with discussion about the term hospitableness, from 1982 to 2017, the analysis of this literature reinforced the hospitable behavior as a competitive differential that contribute to the development of strategies that aim to meet and exceed expectations of customers. We adopted the mixed method technique based on the studies of Tasci and Semrad (2016) in the construction of the scale of hospitableness. The scale was adapted to the Brazilian profile emphasized that in the professional characteristics, the effective and professional items had a higher factor load than the social ones preponderated the items warm and gentle, in the moral characteristics the item honest while in the personal characteristics there are no items in featured. These results led to the analysis that the hospitality of the Brazilian in the professional scope excels the personal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno