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Las redes sociales en la hotelería: Caso Camagüey (Cuba)

    1. [1] Centro de Capacitación del Turismo (Cuba)
  • Localización: Estudios y perspectivas en turismo, ISSN 0327-5841, ISSN-e 1851-1732, Vol. 28, Nº. 4, 2019, págs. 1063-1086
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realizó una investigación mixta para caracterizar el uso de las redes sociales en la hotelería del destino Camagüey, Cuba. Fueron empleadas las técnicas de análisis de documentos y entrevistas, así como la herramienta analítica online FanpageKarma. Se identifica que la mayoría de los hoteles tienen una presencia incipiente en Facebook con bajos resultados de actividad y engagement de los usuarios, se emplea básicamente como canal de comunicación y no se explotan otras funciones de las redes sociales (atención al cliente, investigación y prácticas de co-creación de productos), lo que revela una gestión poco eficiente de este medio. Se discuten las implicaciones prácticas de estos resultados.

    • English

      Social Networks in the Hospitality. Camagüey Case, Cuba. A mixed research was carried out to characterize the use of social networks in the hotel industry of the destination Camagüey, Cuba;

      through the techniques of document analysis, interviews and the online analytical tool FanpageKarma.

      It is identified that most of the hotels have an incipient Facebook presence with low results of activity and user engagement. It is basically used as a communication channel and other functions of the social media are not exploited (customer service, research and product co-creation practices), which reveals an inefficient management of this medium. The practical implications of these results are discussed.


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