Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Inspección Escolar en Iberoamérica: el caso de Chile

    1. [1] Universidad de La Frontera

      Universidad de La Frontera

      Temuco, Chile

  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 25, 2019 (Ejemplar dedicado a: La Inspección de Educación a examen), págs. 147-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School Inspection in Ibero-America: the case of Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En Chile, la Inspección Escolar se conoce como Supervisión Educativa y tiene, en general, el mismo carácter que en otros países de Iberoamérica salvo algunas diferencias sustanciales en orden a sus roles y funciones que han sido en el tiempo bastante dinámicos; pero los inspectores, en adelante supervisores, son funcionarios de Estado de nivel intermedio. Este artículo da cuenta de la evolución histórica que ha tenido la Supervisión Educativa en Chile desde el año 1965 hasta la actualidad en algunos aspectos específicos. Principalmente, en orden al paradigma que sustenta su desempeño en orden a la política educativa y, más específicamente, en orden a sus roles y funciones en el sistema escolar.

    • English

      In Chile, School Inspection is known as Educational Supervision and, in general, it has the same character as other Latin American countries, except for some differences related to their roles that have been dynamic over the time; the inspectors, called Supervisors, are State officials at an intermediate level. This article gives an overview of the historical evolution of Educational Supervision in Chile since 1965 to the present. Mainly in order to the paradigm that sustains its performance in order to educational policy and, specifically, in order to their roles in the school system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno