En Chile, la Inspección Escolar se conoce como Supervisión Educativa y tiene, en general, el mismo carácter que en otros países de Iberoamérica salvo algunas diferencias sustanciales en orden a sus roles y funciones que han sido en el tiempo bastante dinámicos; pero los inspectores, en adelante supervisores, son funcionarios de Estado de nivel intermedio. Este artículo da cuenta de la evolución histórica que ha tenido la Supervisión Educativa en Chile desde el año 1965 hasta la actualidad en algunos aspectos específicos. Principalmente, en orden al paradigma que sustenta su desempeño en orden a la política educativa y, más específicamente, en orden a sus roles y funciones en el sistema escolar.
In Chile, School Inspection is known as Educational Supervision and, in general, it has the same character as other Latin American countries, except for some differences related to their roles that have been dynamic over the time; the inspectors, called Supervisors, are State officials at an intermediate level. This article gives an overview of the historical evolution of Educational Supervision in Chile since 1965 to the present. Mainly in order to the paradigm that sustains its performance in order to educational policy and, specifically, in order to their roles in the school system.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados