Valladolid, España
El artículo trata de recoger una muestra de actuaciones que se realizan en la Inspección de educación en tres momentos del curso, un día de cada trimestre escolar. Está escrito en forma de historia de vida pues tiene el objetivo de ir construyendo el acervo de este colectivo de profesionales tan desconocido y, a la vez, tan fundamental para el sistema educativo.Se organiza a través de tres partes diferenciadas, la primera es una breve fundamentación de la historia de vida enmarcada en una perspectiva de investigación cualitativa y a través de una metodología biográfica y narrativa; la segunda es el relato de tres días del curso escolar 2017/18, salpicado de reflexiones derivadas de las actuaciones realizadas, y finaliza con una tercera parte con unas conclusiones, fruto de la experiencia diaria de una inspectora de educación.
The article tries to collect a sample of actions that are carried out in the education inspection in three moments of the course, one day of each school term. It is written in the form of a life story because it aims to build the collective of this group of professionals that is so unknown and, at the same time, so fundamental to the education system.It is organized through three differentiated parts, the first is a brief foundation of the history of life framed in a perspective of qualitative research and through a biographical and narrative methodology; the second is the three-day account of the 2017/18 school year, which is peppered with reflections derived from the actions carried out and ends with a third part with some conclusions, the result of the daily experience of an education inspector.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados