Perú
El amplio alcance global de determinados eventos brinda a los investigadores de las Ciencias de la Comunicación la inigualable oportunidad de reflexionar acerca del papel ético a la hora de generar, difundir y retroalimentar sus mensajes, sea en los medios tradicionales, como en las redes sociales. La euforia y el entusiasmo son elementos que circundan este tipo de acontecimientos y es responsabilidad del comunicador ofrecer contenidos rigurosos, que brinden datos e informaciones útiles a las audiencias, más allá de reportes “coloridos”, superficiales y fácilmente olvidables.
Ser exhaustivo y responsable no implica ser necesariamente “aburrido” o darle la espalda a la emotividad que se experimenta en el entorno. Al trabajar con los componentes de la noticia, el comunicador tiene la tarea de ser coherente con sus valores profesionales, desarrollando mensajes que contribuyan al debate productivo del tema en cuestión, sin explotar aspectos prejuiciosos ni estereotipados, los cuales solo enmarañan y dificultan el diálogo.
The global reach of certain events provides Communication Sciences researchers the unparalleled opportunity to think about the ethical role in generating, disseminating and feedback messages, in both traditional Media and social networks. Euphoria and enthusiasm are elements that surround this type of events and it is communicator responsibility to offer rigorous content that provides data and useful information to the audience, beyond “colorful”, superficial and easily forgettable reports.
Being exhaustive and responsible does not necessarily mean being “boring” or turning away from the emotionality experienced in social context. Working with news components, communicator has the task of being consistent with their professional values, developing messages that contribute to the productive debate of issues, without exploiting prejudiced or stereotyped aspects, which only entangle and hinder dialogue.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados