Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El autoliderazgo y la inteligencia emocional: un estudio de la generación de los millennials

María Teresa de la Garza Carranza, Eugenio Guzmán Soria, Consuelo Gallardo Aguilar

  • español

    La generación de los milenios ha representado un reto tanto para los empleadores como para los sistemas universitarios. Esta generación presenta características diferentes a otras generaciones de trabajadores. El propósito de este trabajo de investigación es identificar la relación que existe entre el autoliderazgo y la inteligencia emocional de esta nueva generación de trabajadores. El levantamiento de información se realizó a través de estudiantes de últimos semestres universitarios y se analizó mediante la utilización de la modelación de ecuaciones estructurales para identificar la relación entre las variables de estudio. Los resultados indican que existe una fuerte relación entre la inteligencia emocional y el autoliderazgo, siendo uno de los factores clave el uso de las emociones para fijar los objetivos, así como la apreciación de las emociones propias y las de los demás.

  • English

    The generation of the millennia has represented a challenge for employers and university systems. This generation presents new characteristics different than other generations of workers. The purpose of this research is to identify the relationship between self-leadership and emotional intelligence of this new generation of workers. The information was collected through students of the last semesters and it was analyzed by using structural equation modeling to identify the relationship between the study variables. The results indicate that there is a strong relationship between emotional intelligence and self-leadership where one of the key factors is the use of emotions to set objectives, the appreciation of one’s own emotions and those of others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus