Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Stretching out:: Miles Davis’ “My Funny Valentine” as a model for a dynamic jazz composition process

    1. [1] Royal Birmingham Conservatoire/BCU
  • Localización: Jazz-hitz, ISSN 2605-2490, ISSN-e 2605-2555, Nº. 2, 2019, págs. 65-81
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Soloa luzatuz: Miles Davis-en “My Funny Valentine” jazzean konposizio-denborazko-tasunaren eredu gisa
    • Alargando un solo: “My Funny Valentine” de Miles Davis como ejemplo de temporali-dad en la composición de jazz
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el año 1983 Brofsky propuso que una serie de tres grabaciones de “My Funny Valen-tine”de Miles Davis podían ser entendidas como un proceso activo de composición. Este artículo trata de examinar la tesis de Brofsky con respecto a siete grabaciones adicio-nales de Davis para cuestionar factores analíticos y conceptuales del artículo original.

    • English

      In 1983 Brofsky proposed that a series of three recordings of “My Funny Valentine” by Miles Davis could be understood as representing a type of performative composition process. In this article, I account for a further seven recordings and question the analyti-cal and conceptual basis of Brofsky’s thesis.

    • euskara

      Miles Davisen “My Funny Valentine” gaiaren hiru grabazio multzoa konposizio prozesu interpretatibo modura uler daitekeela proposatu zuen Brofsky-k 1983. urtean. Artikulu honetan teoria hori beste zazpi grabazioen erreferentziaz aztertzen da, Brofsky-ren tesiaren alderdi analitiko eta kontzeptualak kuestionatuz.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno