Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Stretching out:: Miles Davis’ “My Funny Valentine” as a model for a dynamic jazz composition process

Mike Fletcher

  • español

    En el año 1983 Brofsky propuso que una serie de tres grabaciones de “My Funny Valen-tine”de Miles Davis podían ser entendidas como un proceso activo de composición. Este artículo trata de examinar la tesis de Brofsky con respecto a siete grabaciones adicio-nales de Davis para cuestionar factores analíticos y conceptuales del artículo original.

  • English

    In 1983 Brofsky proposed that a series of three recordings of “My Funny Valentine” by Miles Davis could be understood as representing a type of performative composition process. In this article, I account for a further seven recordings and question the analyti-cal and conceptual basis of Brofsky’s thesis.

  • euskara

    Miles Davisen “My Funny Valentine” gaiaren hiru grabazio multzoa konposizio prozesu interpretatibo modura uler daitekeela proposatu zuen Brofsky-k 1983. urtean. Artikulu honetan teoria hori beste zazpi grabazioen erreferentziaz aztertzen da, Brofsky-ren tesiaren alderdi analitiko eta kontzeptualak kuestionatuz.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus