Karla Paola Martínez Rámila, Ana Teresa Morales Rodríguez, Alberto Ramírez Martinell
Para analizar las percepciones y las actitudes que tienen los profesores universitarios respecto del movimiento de cultura libre y de acceso abierto, realizamos una exploración con 108 académicos de cuatro disciplinas distintas. Las variables 1) acceso a fuentes de información; 2) manejo de software libre y 3) forma de adquirir el software, nos permitieron diferenciar a los informantes. Los resultados obtenidos sugieren la existencia de diferencias disciplinarias respecto a las valoraciones y actitudes de los profesores sobre el movimiento de cultura libre y de acceso abierto.
To analyze the perceptions and attitudes that academics have regarding the movement of free culture and open access, we perform a study with 108 academics from four different disciplines. The variables are (1) access to sources of information; (2) management of free software; and (3) how they acquire the software, which allowed us to differentiate the informants. The results suggest the existence of disciplinary differences in appraisal and attitudes of teachers about the movement of free culture and open access.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados